SCIENCE 4TH LEVEL



UNIT 12. – THE EARTH



A)   ESCENARIO:  ¿De qué está formada la Tierra? En la Tierra hay agua, seres vivos, tierra y gases. Cada una de estas partes tiene un nombre. Todas estas partes han de ser cuidadas y respetadas por el ser humano porque de ello depende nuestra vida.
B)   LINKS
C)   DEFINICIÓN.
            Modelo: Disciplinar. Materia: CM Nivel: 4º EP Temporalización: dos semanas
D)   CONTENIDOS
·         .Las capas de la Tierra: geosfera, hidrosfera, atmósfera y biosfera.
·         La Geosfera: Sus capas, rocas y minerales,
·         El suelo: su composición, tipos de suelo.

      E)   OBJECTIVES. SELF- EVALUATION. At the end of the unit I will be able to:
1. OBJETIVOS:
1.       Conocer las capas de la Tierra.
2.       Profundizar en el conocimiento de las capas de la geosfera.
3.       Diferenciar tipos de roca.
4.       Conocer la composición de las rocas a partir de uno o varios minerales.
5.       Conocer la composición del suelo.



DESARROLLO DE LAS TAREAS

             Tarea 1.   Y MAPA CONCEPTUAL:
                                                      
 



                  TASK 2.- Vocabulario
        Tarea 2.1.- Atmósfera, hidrosfera, biosfera, geosfera, geología,  roca y  mineral.
        Task 2.2.- Ejercicio 1 de la fotocopia
        Task 2.3.- Haz el siguiente dibujo
        Task 3.1.- Video What is your backyard?
Task 3.2.- The four spheres



4  4.- The Geosphere. rocks


4.4.3.- - Watch this video about the different kind of rocks.



44.7.- Optativa. Cómo hacer compost en casa. Sigue las instrucciones de este enlace.
6
66.- Project.Make your own fossil. First, wathc the video, then read the instructions and finally make it.



Los Minerales
UNIT 11 THE SOLAR SYSTEM


Tarea 1.1.-  Visualiza este vídeo: Un diamante  del tamaño de dos tierras flota en el espacio
               Ver vídeo

Tarea 1.2.- Mapa conceptutal
Tarea 1.3: Vocabulario en castellano: planeta, estrella, satélite, cometa, meteorito, Vía láctea,Sistema Solar, órbita,rotación y traslación.
Tares 1.4.- Los cometas
 Tares 2,2.- Virtual telescope
Tarea 2,3.- Play
Tarea 4.- Project Space Missions



UNIT 10: HISTORY



TAREA 1.3.- La historia de las personas: realizo mi árbol genealógico.
TAREA 2.- El paso del tiempo: el calendario gregoriano. Vídeo






TAREA 5.3.- Vídeo:  la vida de los íberos
TAREA 5.3.- Más sobre íberos.  
TAREA 6Construimos una iglesia románica.

TAREA 5.4. Vídeo: Asterix  y Cleopatra
TAREA 7.- Nuevos alimentos procedentes de las nuevas tierras descubiertas. Web
Vídeo sobre la revolución industrial.



 
PROJECT: A BUILDING FROM THE PAST


UNIT 9: RIVERS, CLIMATE AND NATURAL RESERVES
 
Clima:
 

Game: Spain rivers   (easy and intermediate level)


CONSTRUIMOS LA MAQUETA DE UN RÍO




UNIDAD 8: NUESTRO RELIEVE



Unidad de trabajo

Juego del relieve para practivar este fds (8 7 9 de marzo) 
Juegos de las tareas 4.3.-y 5.1.-
Feliz fin de semana.




 JUEGO: Formas del relieve





UNIT 7: LIVING TOGETHER
Unidad de Trabajo
Mapas interactivos
English page . The map of the Autonomies


UNIT 6: POPULATION
UDT
ENGLISH PAGE
 UNIT 5 ANIMALS AND PLANTS


FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN 

 REPRODUCCIÓN SEXUAL 

 1.- FECUNDACIÓN INTERNA 



 2.- FECUNDACIÓN INTERIOR














ASEXUAL





Animals according to the way the move
Animal games

Nómadas del viento: documental aves migratorias












































UNIT 1:HUMANS ARE LIVING THINGS

UNIT 2: NUTRITION PROCESS

The digestive system
Video
Digestive sytem quiz
Parts of the digestive system
Healthy habits
THE RESPIRATORY SYSTEM
Video (esp)

The lungs
The circulatory system 
Tu corazón
Ver los primeros cinco minutos
Sistema excretor


No hay comentarios:

Publicar un comentario