A) ESCENARIO: ¿De qué está formada la Tierra? En la Tierra hay agua, seres vivos, tierra y gases. Cada una de estas partes tiene un nombre. Todas estas partes han de ser cuidadas y respetadas por el ser humano porque de ello depende nuestra vida.
B)
LINKS
C)
DEFINICIÓN.
Modelo:
Disciplinar. Materia: CM Nivel: 4º EP Temporalización: dos semanas
D)
CONTENIDOS
·
.Las capas de la Tierra: geosfera, hidrosfera, atmósfera y
biosfera.
·
La Geosfera: Sus capas, rocas y minerales,
·
El suelo: su composición, tipos de suelo.
E) OBJECTIVES. SELF- EVALUATION. At the end of
the unit I will be able to:
1. OBJETIVOS:
1. Conocer las capas de la Tierra.
2. Profundizar en el conocimiento de las
capas de la geosfera.
3. Diferenciar tipos de roca.
4. Conocer la composición de las rocas a
partir de uno o varios minerales.
5. Conocer la composición del suelo.
DESARROLLO DE
LAS TAREAS
Tarea 1. Y MAPA CONCEPTUAL:
TASK 2.- Vocabulario
Tarea 2.1.- Atmósfera, hidrosfera, biosfera, geosfera,
geología, roca y mineral.
Task 3.1.- Video What is your backyard?
4 4.- The Geosphere. rocks
4.4.3.- - Watch this video about the different kind of rocks.
4.4.3.- - Watch this video about the different kind of rocks.
44.7.- Optativa. Cómo hacer compost en casa. Sigue las instrucciones de este enlace.
6
66.- Project.Make your own fossil. First, wathc the video, then read the instructions and finally make it.
6
66.- Project.Make your own fossil. First, wathc the video, then read the instructions and finally make it.
UNIT 11 THE SOLAR SYSTEM
Tarea 1.1.- Visualiza este vídeo: Un diamante del tamaño de dos tierras flota en el espacio
Tarea 1.2.- Mapa conceptutal
Tarea 1.3: Vocabulario en castellano: planeta, estrella, satélite, cometa, meteorito, Vía láctea,Sistema Solar, órbita,rotación y traslación.
Tares 1.4.- Los cometas
Tares 2,2.- Virtual telescope
Tarea 2,3.- Play
Tarea 2.4.- Investigamos sobre un planeta del Sistema Solar.
Tarea 3.6.- What time is it in....?
Tarea 4.- Project Space Missions
UNIT 10: HISTORY
TAREA 1.3.- La historia de las personas: realizo mi árbol genealógico.
TAREA 2.- El paso del tiempo: el calendario gregoriano. Vídeo
TAREA 1.- Juego: ¿en qué día de la semana naciste?
TAREA 5.3.- Vídeo: la vida de los íberos
TAREA 5.3.- Más sobre íberos.
TAREA 6Construimos una iglesia románica.
TAREA 5.4. Vídeo: Asterix y Cleopatra
TAREA 7.- Nuevos alimentos procedentes de las nuevas tierras descubiertas. Web
Vídeo sobre la revolución industrial.
PROJECT: A BUILDING FROM THE PAST
UNIT 9: RIVERS, CLIMATE AND NATURAL RESERVES
Clima:
Game: Spain rivers (easy and intermediate level)
CONSTRUIMOS LA MAQUETA DE UN RÍO
UNIDAD 8: NUESTRO RELIEVE
Unidad de trabajo
Juego del relieve para practivar este fds (8 7 9 de marzo)
Juegos de las tareas 4.3.-y 5.1.-
Feliz fin de semana.
JUEGO: Formas del relieve
UNIT 7: LIVING TOGETHER
Unidad de Trabajo
Mapas interactivos
English page . The map of the Autonomies
UNIT 6: POPULATION
UDT
ENGLISH PAGE
UNIT 5 ANIMALS AND PLANTS
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
REPRODUCCIÓN SEXUAL
1.- FECUNDACIÓN INTERNA
2.- FECUNDACIÓN INTERIOR
ASEXUAL
Animals according to the way the move
Animal games
Nómadas del viento: documental aves migratorias
UNIT 1:HUMANS ARE LIVING THINGS
UNIT 2: NUTRITION PROCESS
The digestive system
Video
Digestive sytem quiz
Parts of the digestive system
Healthy habits
THE RESPIRATORY SYSTEM
Video (esp)
The lungs
The circulatory system
Tu corazón
Ver los primeros cinco minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario